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¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es la herramienta a través de la cual se gestiona la publicidad en la Red de Google. Ofrece diferentes tipos de campañas: búsqueda, display, shopping, gmail, vídeo y remarketing. Para que nos entendamos, es la plataforma con la que vas a poder gestionar los diferentes tipos de anuncios que aparecen en Google: texto, imagen, vídeo, ficha de producto y email.

Seguro que te has topado alguna vez con alguno. Cuando buscas por ejemplo empresas de business intelligence en Google, te aparece un largo listado de resultados de búsqueda. Aquellos en los que pone Anuncio, son hechos a través Google Adwords. O cuando estás leyendo el periódico online y te aparecen banners publicitarios por ejemplo de un champú. Eso también es un anuncio y está hecho con Google Adwords.

¿Qué ventajas tiene hacer publicidad en Google Adwords para mi empresa?

Hacer publicidad en Google Adwords tiene muchas ventajas para tu empresa tanto si eres una multinacional como si eres una PYME:

1. Mensaje customizable. Puedes elegir qué comunicar y adaptarlo al tono de comunicación de tu marca. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una marca de calzado de mujer. Si tenemos un 20% de descuento en botas de mujer, podemos personalizar el texto del anuncio y, además, podemos elegir llevar a la categoría de botas de mujer en vez de a la home. Y te preguntarás, ¿qué tiene de bueno esto? Que si llevas al cliente justo a donde quiere, lo tendrás más cerca de la venta.

2. Tú eliges cuando mostrar tus anuncios. Puedes escoger si mostrar los anuncios entre semana, lo que va muy bien para ecommerce porque por lo general, los mejores días para obtener ventas son de lunes a viernes. O, en el caso de que seas una empresa de servicios, como por ejemplo una cerrajería, te interesará mostrar tus anuncios sólo durante tu jornada laboral, que es el horario en el que estás dispuesto a ofrecer el servicio.

3. Público objetivo personalizado. Volviendo al ejemplo de la marca de calzado de mujer, probablemente solo te interese mostrar anuncios a mujeres y es más, a mujeres de una determinada edad. O a lo mejor, eres una marca calzado de mujer muy comprada por hombres en una determinada época del año, como por ejemplo Navidad. Entonces en determinadas épocas del año te interesará mostrar tus anuncios también a hombres aunque no sea quién los va a llevar pero si quien los va a comprar.

4. Acota la ubicación de tus anuncios. Si no realizas envíos a las Islas Canarias desde tu tienda online, ¿para qué vas a mostrar tus anuncios allí? Una de las ventajas de Google Adwords es que puedes tener tanto un alcance internacional como muy local, tu tienes el poder sobre esto.

5. El dinero no lo es todo. En Google Adwords hay una métrica que es quality score o calidad del anuncio, que depende diferentes variables. Concretamente, depende de lo que estés dispuesto a pujar por una keyword, pero no es el único factor. También tienen un gran peso la página de destino, la relevancia de tu anuncio y el porcentaje de clics sobre impresiones (CTR). Es decir, las palabras clave por las que pujas tienen que ser coherentes con el anuncio que has diseñado y con la página de destino a la que envías a tu cliente potencial. Es por esto que tanto el SEM como el SEO On-Page van de la mano, porque cuanto mejor trabajada esté nuestra web en términos de SEO, más posibilidades tendremos de obtener buena calidad en nuestros anuncios.

6. Resultados a corto plazo. A diferencia del SEO, Google Adwords, o lo que es lo mismo, el SEM, puede ofrecerte resultados inmediatos. Desde que se aprueba tu anuncio hasta que empiezas a obtener clics y, por tanto, hasta que empiezas a tener opciones de obtener conversiones, pueden pasar sólamente horas.

7. Todo es medible. Lo bueno de hacer publicidad en Internet es la cantidad de datos que podemos obtener y que podemos usar para predecir y mejorar nuestro negocio.

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¿Qué tipos de anuncios hay en Google Adwords?

Los tipos de anuncios varían según el tipo de campañas de Google que decidamos utilizar. Te preguntarás qué es una campaña de Google. Pues bien, no es más que la variedad de productos que pone a nuestro alcance Google para hacer publicidad:

1. Campañas de búsqueda. Son campañas compuestas por anuncios de texto que aparecen cuando un usuario busca algo en Google. Ej.: botines de mujer blancos

campañas-de-busqueda-Clavei2. Campañas de shopping. Seguro que alguna de las veces que has buscado algo en Google te han aparecido anuncios de ficha de producto antes de los resultados de búsqueda. Eso es Google Shopping. Ej.: botines de mujer blancos.

campañas-de-shopping-Clavei3. Campañas de remarketing. Se trata de campañas compuestas por anuncios de imagen, texto o ficha de producto que se pueden publicar tanto en la Red de Búsqueda, Display y Shopping que impactan únicamente a usuarios que han entrado previamente a tu web. Ej.: Un anuncio de Tommy Hilfiger en www.trendencias.com

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4. Campañas de display. Se trata de anuncios de imagen que aparecen cuando un usuario está navegando por Google. Aparentemente los anuncios de remarketing y de display son iguales pero la diferencia la marca haber entrado o no previamente a la web.

5. Campañas de vídeo. Anuncios de vídeo que podemos insertar en un vídeo, en un listado de vídeos o diferentes espacios dentro de Youtube. Se utilizan para hacer branding.

6. Campañas de Gmail.  Son anuncios interactivos que se muestran en el bloque superior a los emails en Gmail y tienen apariencia de correo electrónico. Dentro del propio anuncio se puede insertar texto, imagen y formularios de contacto.

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Si te estás planteando hacer publicidad en Google Adwords, has de empezar por saber las posibilidades que tienes para ver cuáles encajan mejor con tu modelo de negocio. Tanto si tienes una tienda online B2B (business-to-business), B2C (business-to-consumer) o una web corporativa, tienes grandes opciones de hacer crecer tu negocio con Google Adwords. ¡No esperes más para triunfar en Internet!

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