- Punto de encuentro para potenciar tu propulsión con idiomas, alinear tu tripulación de ventas y ganar fuerza en tus negociaciones.
El Hotel Port Elche acogió ayer jueves, 5 de marzo el evento “El despegue de tus ventas” organizado por CLAVEi en colaboración con Alicoach –consultoría estratégica en transformación cultural y coach de equipos- y Ester Martínez School of Languages.
El evento comenzó con la intervención de Juanma Romero, director y presentador de “Emprende” de Canal 24 Horas RTVE, quien ha trasladado a los asistentes la importancia de impulsar el intraemprendimiento en las organizaciones. Romero, ha destacado que la gran mayoría de las empresas cuentan con excelentes personas y amplios recursos en las que promover el espíritu emprendedor para fomentar la innovación en las organizaciones”. Asimismo, el evento ha sido conducido por el presentador, actor cómico y magnífico humorista, Diego el Notario.
En la primera ponencia sobre “potencia tu propulsión con idiomas”, Ester Martínez, Directora en Escuela de Idiomas Ester Martínez, señaló como los idiomas puede ayudarnos en la expansión y desarrollo de nuestros negocios, puesto que son un valor añadido fundamental para desempeñar con éxito determinadas funciones y dotar a nuestra empresa de mayor competitividad en el mercado.
“Re-orientar nuestro método de aprendizaje es importante para potenciar nuestra propulsión en idiomas, empezando por enfocarnos en la inmersión lingüística para escuchar, entender y hablar para después aprender de forma más fácil a leer y escribir, así como perder la vergüenza, el miedo al error y aprender menos para aprender más (enfocar nuestra formación en idiomas en lo que es verdaderamente importante para nuestra profesión)”.
Por su parte, en la ponencia sobre “alinea tu tripulación de ventas”, Rosa Giménez, Directora del área de Comunicación y Marketing de Clavei, destacó como la metodología inbound es un apoyo fundamental para la captación de leads cualificados, la correcta alineación entre marketing-ventas y la mejora de la eficiencia comercial.
“Apostar por el inbound marketing favorece la atracción de los usuarios idóneos al ofrecer contenido de valor e incrementa el impacto de nuestras interacciones, dado que permite satisfacer las necesidades inmediatas de nuestros prospectos al entregar la información correcta a la persona indicada en el momento oportuno. Adaptar nuestra estrategia hacia este enfoque de marketing ayuda en una correcta alineación entre ventas-marketing en torno a objetivos comunes y mejora la eficiencia de nuestra fuerza de ventas».
Por otro lado, en la ponencia sobre “gana fuerza en tus negociaciones”, Nacho Plans, CEO de Alicoach, resaltó como revalorizar los acuerdos comerciales para pasar del regateo a una negociación que enriquezca nuestros acuerdos con argumentos.
“La negociación lejos de ser un proceso de tomar y quitar, consiste en establecer una relación de negocios sustentada en el valor de lo que ofrecemos. En este sentido, debemos prepararnos e investigar (definiendo el tema, nuestro objetivo ideal con un límite marcado y estableciendo una lista de peticiones y concesiones), teniendo clara nuestra propuesta para finalmente alcanzar un acuerdo idóneo”.
Muchas gracias a todos los profesionales que asistieron al evento “El Despegue de tus Ventas”, por vuestro interés y haber compartido con nosotros vuestro tiempo.