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En un artículo anterior, hablaba de la necesidad de enfocar la web de una empresa a un objetivo, objetivo que puede ser convertir visitantes en clientes que compran,  en clientes que contacten,  soliciten información, etc. El artículo de hoy es sobre un tema tan importante como aquel, se trata de conseguir visitantes para la web de mi empresa ¿De dónde saco visitantes a mi web? ¿Cómo los consigo? ¿Cómo consigo posicionamiento en buscadores para tener más visitas?
Son muchas las técnicas para conseguir visitantes, las principales serían las siguientes:

Utiliza el contenido

Una forma de atraer visitas es el contenido. El contenido es el texto informativo, los vídeos, las imágenes, las fotos, las opiniones, los artículos, las noticias, etc. de la web de la empresa, la web tiene que tener mucho contenido, pero ojo, contenido atractivo, útil y de calidad para los visitantes y para los buscadores.
Un buen contenido es aquel que informa de todos los detalles a los visitantes y les empuja a realizar alguna acción en nuestra web (nuestro objetivo) y que además contiene las palabras clave para las que queremos posicionar nuestra web en buscadores, esto se llama SEO.
En este punto, tener un blog nos puede ayudar, pues nos va a permitir publicar contenido de forma regular, algo que los buscadores (Google), valoran mucho.
Tener buen contenido no solo mejora los resultados en buscadores para tener más visitas, genera también enlaces, otras páginas y blogs enlazarán a mi página para citarla, recomendarla, etc. Si no lo hacen, siempre existe la posibilidad de colaborar con otras páginas para conseguir dichos enlaces.

Con la tarjeta de crédito

Con dinero todo o casi todo se puede. Existe la posibilidad de pagar por salir en las primeras posiciones de los buscadores sin mayor esfuerzo que el monetario y por tanto conseguir más visitas, esto se llama SEM. Se paga por el número de veces que aparecemos en buscadores o publicidad y nos hacen clic, de esta forma también conseguiremos más visitas.

Siendo más social

Las redes sociales también nos ayudan a conseguir visitas, publicar enlaces a la web de la empresa es una buena técnica, que tenemos que afinar sabiendo a qué horas nos interesa más publicar que tipo de enlaces, que lenguaje utilizar y qué red social utilizar y es más apropiada.
Además, conseguir «Me gusta» o compartidos, retweets y «+1»  indica a los buscadores que son enlaces populares y les da mayor relevancia en los resultados de búsqueda. Para aumentar las visitas a la web gracias a la redes sociales, podemos usar hashtags (palabras clave) que ayuden a indexar lo que publicamos y también realizar promociones, sorteos o concursos que consigan viralidad (se extiendan por la red) y ganemos más visitantes para nuestra web.

Conseguir visitantes para la web de la empresa es todo un logro, conseguir esto y tener además un web enfocada a un objetivo es un logro mayor y si queremos llegar a un más lejos, debemos saber convertir, esto lo veremos en próximos artículos.
imagen: Sion England


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