PREPARA TODOS TUS PEDIDOS A LA VEZ
TODOS TUS PEDIDOS EN LA PALMA DE TU MANO
ClaveiMobility Picking te permite gestionar múltiples pedidos simultáneamente.
MULTI PEDIDOS
La app de picking muestra todos tus pedidos, tu eliges cuantos quieres preparar a la vez.
PREPARACIÓN MÚLTIPLE
La app te dirá cuantas unidades de cada objeto debes coger y en que cajas debes depositarlos.
MULTIUBICACIÓN
GESTIONA TODOS LOS PEDIDOS DESDE TU MÓVIL
con ClaveiMobility Picking
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA PICKING
01.
AUTOMATIZACIÓN DE PEDIDOS
02.
REDUCCIÓN DE TRABAJO ADMINISTRATIVO
03.
MEJOR COMUNICACIÓN
04.
NOTIFICACIÓN AGENCIA DE TRANSPORTES
El sistema picking B2B notificará a la agencia de transporte correspondiente, de que tiene un nuevo paquete esperando su recogida. Imprimirá las etiquetas que recibamos de la agencia, que serán pegadas en las cajas a la espera del transportista.
Cómo funciona el sistema Picking en almacenes
1. Recepción y clasificación del pedido
El proceso de picking comienza con la recepción de los pedidos, cada pedido se clasifica y se prioriza según su fecha de entrega o nivel de urgencia.
2. Organización del almacén
El sistema de gestión de almacenes registra la ubicación exacta de cada artículo mediante etiquetados con códigos de barras, etiquetas RFID o códigos QR , esto te permitirá mantener el almacén bien organizado.
3. Preparación de la orden de picking
El software de gestión de almacenes asigna automáticamente las tareas de picking a los operadores. Cada tarea de recolección incluye información sobre los productos a recoger, ubicación y cantidad.
4. Selección de productos
Los operadores del almacén utilizan dispositivos móviles como escáneres de mano o tablets para acceder a las órdenes de picking asignadas. El dispositivo muestra la lista de productos y su ubicación.
5. Optimización de Rutas
Se intenta minimizar la distancia recorrida y el tiempo empleado para recoger todos los productos de una orden en una sola pasada mediante algoritmos inteligentes para calcular las rutas más eficientes.
6. Consolidación y empaquetado
Después de la recolección los productos se consolidan y empaquetan para su envío. El sistema de picking puede generar etiquetas de envío y documentos de embalaje.
7. Actualización de inventario
Una vez completado el proceso de picking, el inventario se actualiza automáticamente en el sistema garantizando que los niveles de stock sean precisos.
Beneficios del sistema de manejo de pedidos o Picking en el almacén
El sistema de picking mejora significativamente la efiencia, precisión y productividad de las operaciones logísticas.
- Aumenta la productividad
- Reduce errores
- Optimiza el espacio
- Mejora la precisión del inventario
- Mayor visibilidad y trazabilidad
- Reduce los costos operativos
- Agiliza la atención de los pedids urgentes
- Mejora a satisfacción del cliente
Solución siempre actualizada.
Nuestros Casos de Éxito
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información sobre este servicio en concreto.