Comparte este artículo

El pasado 19 de octubre, después del enorme interés suscitado por la primera edición de DataBeers, tuvo lugar en el centro Ulab de Alicante la segunda edición de este evento de Analítica y  Big Data que entre cervezas, ambiente relajado y distendido invita al Networking de todos aquellos interesados por los datos.

El evento reunió a un centenar de personas  interesados en la analítica y Big DATA. Entre los asistentes se encontraban profesionales de empresas de la provincia de Alicante como Tempe, Grupo Soledad, Clavei, Energy Sistem, Gaviota Simbac, Wonders, Suavinex, Balearia, From The Bench, D. Franklin, Johnson Controls, Everis, Telefónica, Levantina, GFI, etc. y también contamos con representación de la Universidad de Alicante, Miguel Hernández de Elche y EUIPO.

¿Qué es DataBeers?
DataBeers es un evento internacional  que junta a gente interesada en la analítica,  Big Data, Business intelligence y todo lo relacionado con los datos. A través de charlas informales y poco técnicas se comparten con los asistentes , experiencias, proyectos, ideas, vinculadas al mundo de los datos y regadas por cervezas.
¿Qué pudimos ver en esta segunda edición de DataBeers?
El evento comenzó con Roberto Tardío de  StrateBI , habló de «Big Data y Business Intelligence Open Source: La unión hace la fuerza», un enfoque de cómo es posible combinar las técnicas y tecnologías BI y Big Data Open Source para obtener el máximo beneficio de los datos.
Asistentes-DataBeers
Paula Ripoll, Directora de Marketing Digital de Energy Sistem, presentó «Big Data para Marketinianos». Paula resaltó la importancia de escuchar  al cliente y preguntar como fuente de datos principal.  David Úbeda, director de operaciones en Carmetry, habló de «Carmetry ¿con datos y a lo loco?», reforzando la seguridad, problema histórico del sector automovilístico,  a través de soluciones big data y el almacenamiento en la nube de ingentes cantidades de datos de conducción, la obtención de patrones de comportamiento al volante y el análisis de la vida útil del vehículo, así como la implementación de estudios de tráfico. Carlos Coloma, responsable de analítica de Gaviota Simbac, en su charla «Big Data para comerciales, un power-up para ver y mejorar las ventas» resaltó como la fuerza comercial puede encontrar en herramientas de visualización de Analytics de la empresa su gran aliado.
Paula-Ripoll-DataBeers
Desde CLAVEi  ya patrocinamos la primera edición de DataBeers y por supuesto no podíamos fallar en esta segunda edición. Somos conscientes del interés y de la importancia que la analítica de los datos tiene para las empresas. Por ello tenemos un potente equipo de profesionales especializados en llevar a cabo proyectos Business Intelligence, Big Data y Analítica de Datos , que nos ha llevado a convertimos en el único partner de Tableau para la zona sur de España.
Queremos dar las gracias a los organizadores del evento Juanjo García, Manuel Bordera y Héctor Gomis  y al resto de  patrocinadores  Grupo Soledad, la distribuidora Productos Fayos y el centro de coworking ULab. No hay dos sin tres, así que ¡a por la tercera edición!


Comparte este artículo