Continuando con los post sobre como poner mi empresa en las redes sociales, le toca el turno a Linkedin. Ya hemos hablado en el blog sobre esta red social es más de una ocasión y recomendado algunos consejos para mejorar nuestro perfil. En esta ocasión vamos a tratarlo desde la perspectiva de la empresa, pues su perfil también tiene cabida en Linkedin como página de empresa.
La página de empresa en LinkedIN
La página de empresa en Linkedin tiene diversas funciones: realizar publicaciones y enlazar artículos, publicar ofertas de empleo, permitir que los usuarios se suscriban, informar sobre productos y servicios que ofrece la empresa y recoger todo tipo de información sobre esta, como la ubicación, misión y visión, etc.
Por otro lado, habilitar la página de empresa permite que los empleados puedan enlazarse a ella, pues al completar su perfil, cuando escriba el nombre de la empresa, les aparecerá la página para elegirla. De esta forma, desde el perfil de usuario se enlaza al de la empresa y en el perfil de la empresa aparecen todos los empleados enlazados.
El primer paso para crear una página de empresa es disponer de un perfil de usuario en Linkedin, en el que debemos haber añadido nuestra dirección de email de la empresa, de esta forma Linkedin valida que realmente pertenecemos a la compañía y nos permite ser el administrador. ¿Quién debe de ser el que la cree? En mi opinión, lo correcto es que sea la persona responsable de redes sociales o comunicación online y una vez creada la página, habilite como administrador también al responsable de marketing o incluso a alguien de dirección (siempre que al menos tengan una noción de redes sociales y su funcionamiento).
A partir de aquí, crear la página es tan fácil como hacer clic en la zona superior de la web de Linkedin, en «empresas» y en la siguiente página, aparece a la derecha la opción de «añadir una empresa». Entonces tendremos que ir completando los datos que nos vallan solicitando y seguir las instrucciones:
– Introducir el nombre de la empresa, nuestra dirección mail en la empresa y activamos la casilla donde verificas que eres un representante de la empresa.
– Pasados unos minutos no llegará un email con un enlace para poder continuar.
– Entonces ya aparecemos en un editor para ir introduciendo datos: Logo, descripción, URL personalizada, sector, dirección, web, etc. Entonces, pulsamos en «publicar».
No debemos desaprovechar todos los campos que se ofrecen, debemos completar con toda la información posible con el fin de que quede un perfil completo, atractivo y profesional.
Una vez hecho los deberes, cada vez que el administrador entre en la página de empresa, le aparecerá habilitado el el campo de publicaciones de texto y enlaces. Además los visitantes pueden «seguir» a la empresa para recibir dichas actualizaciones y las novedades que introduzcamos en la página.
Con esto ya hemos dado un nuevo paso con nuestra empresa en las redes sociales.
imagen: mariosundar
Una vez creada, creo que ya no podrás cambiar la URL personalizada.
Prueba a contactar con ellos directamente:
No puedo ayudarte con el problema que planteas, tendrías que contactar con ellos directamente. Para ello:
1 Entra en http://ayuda.linkedin.com/app/ask
2 Realiza una búsqueda (“empresa”)
3 Pulsa arriba en “contactanos
un saludo
¡Hola!
He leído con atención el artículo (muy bueno por cierto) y luego los comentarios de otros usuarios.
Si hay cambio de nombre en la empresa, es muy fácil de tramitar, pero la url de linkedin.com/nombredelaempresa, ¿cambia sola con el nuevo nombre? ¿hay que hacer algún trámite? ¿LinkedIn no acepta cambios?
Gracias!
Hola Cristian.
No puedo ayudarte con el problema que planteas, tendrías que contactar con ellos directamente. Para ello:
1 Entra en http://ayuda.linkedin.com/app/ask
2 Realiza una búsqueda («empresa»)
3 Pulsa arriba en «contactanos
A ver si hay suerte.
Un saludo.
Buenas!
He leido el post y me ha servido, pero a medias.
Cuando intenté registrar mi empresa, me devolvió el error
Creemos que ese dominio de correo electrónico podría estar asociado con «empresa X». Si tienes alguna pregunta, comunícate con el Servicio de atención al cliente.
Parece ser que la «empresa X» ha registrado su perfil utilizando nuestro dominio, lo cual la hace exclusiva explotadora del mismo. El problema nace porque en mi empresa ofrecemos servicio de correo electrónico con nuestro dominio a los que no quieren tener un dominio propio.
Existe alguna forma de decirle a LinkedIn que nosotros somos los titulares de ese dominio y que nos debe dejar explotarlo a nosotros?
Por más que busco no encuentro ningún sitio donde pueda ponerme en contacto con ellos.
Gracias de antemano!
¡Muchas gracias por todo y disculpad las molestias!
Lo de que existen dos URL es cierto, siempre está la original, que es la del número y la otra del nombre.
Si no te aparece el campo para editar la URL, lo mejor es que contactes directamente con linkedin a través de http://ayuda.linkedin.com/app/ask
Les indicas que quieres personalizar la URL y cual quieres poner exactamente.
Un saludo.
¡Hola Manu! Primero de todo, ¡muchas gracias! Creo que ya se lo que pasa.
Lo hago explicado por si algo estoy haciendo mal [DISCULPA EL ROYAZO]:
Una vez te metes en la empresa y aprietas en «editar», tienes 5 «pestañas» donde elegir:
-Resumen
-Productos y servicios
-Detalles sobre los seguidores
-Detalles sobre la página
-Detalles sobre los empleados
Es en «Resumen» donde encontramos a la izquierda los campos :
-Optimiza el nombre y la descripción de tu empresa para
*Nombre de la empresa
*Descripción de la empresa
-Idioma predeterminado
-Administradores de las páginas de empresa
-Imágenes (no entro al detalle)
-Especialidades de la empresa
-Grupos notables
A la derecha, encontramos aspectos de identificación de la empresa: Tipo, Tamaño, URL de nuestra web, Sector, etc etc etc
En el campo «Nombre» Pongo el nombre de la empresa, que es el que luego me sirve para la URL, porque no he encontrado ningún campo específico para renombrar la URL por defecto de LinkedIn (en el perfil personal es muy fácil e intuitivo).
Debe de pasar algo en LinkedIn que se me escapa, quizás esté hecho así, porque os acabo de buscar y cuando me meto en vuestro perfil de empresa, la URL que figura es esta BORRADO
Es decir, quizás al crear la página de empresa se generan 2 URL, una con el nombre separado por guiones si así es necesario, y la otra que numera tu empresa, me figuro que por orden de creación.
¿Qué crees? Anyway: Gracias
Hola Miguel, para customizar la URL tienes que, siendo administrador, entrar en la página de la empresa, pulsar en el botón EDITAR de arriba y entras en una ventana donde personalizar el nombre, descripción, etc. ahí tienes un campo para personalizar esta URL de la empresa
Hola Manu, acabo de llegar a aquí buscando una duda que no consigo solucionar, aunque quizás la respuesta sea tremendamente fácil. Acabo de crear la página de empresa en LinkedIn, y la URL por defecto que me da la plataforma es bastante fea. Así como en los perfiles personales, puedo modificar este URL a mi gusto y poner lo que quiera (teniendo en cuenta disponibilidad), ¿Puedo hacer lo mismo con la página de empresa? He cotilleado bastantes empresas, y la mayoría tenían este tipo de URL menos «lucida», ya sean Pymes como grandes empresas HP, Apple, Santander…(que suelen cuidar mucho más todos estos aspectos). Pero me he topado con una, que la URL eshttp://www.linkedin.com/company/cesce (no es por hacerle la publididad). Me ha llamado poderosamente la atención que su URL sea personalizada. ¿Sabes por qué puede ser? Yo lo único que me puedo imaginar es porque hay $ / € de por medio, osea, que tienen la versión de pago. ¿Me puedes echar una mano? ¡GRACIAS!
Durante la creación puedes crearla. Si no la has puesto todavía, asegúrate de estar logueado en Linkedin, entras en la empresa y el botón de la derecha indicará EDITAR. Ahí puedes introducir la URL y otros datos sobre la empresa.
sabes como obtener la url pero de la empresa?