El boom del social media, las campañas de Adwords y Facebook Ads, posicionar contenido, etc. son técnicas relativamente novedosas, que permiten a llegar a los clientes de diferentes formas y son muy eficaces bien utilizadas. Antes, todo esto era campo y para llegar a los clientes se les enviaba cartas postales con publicidad o se enviaban emails con colores estridentes, logos deformados y poco gusto, todo muy kitsch.
Pero amigo mío, si piensas que el email marketing es ineficaz y está obsoleto, estás muy equivocado. Utilizar bien las herramientas para hacer campañas de email marketing permite llegar a los potenciales clientes con una buena tasa de impactos y leads.
¿Email marketing? vamos, enviar correos electrónicos, ¿no?
Ahora me dirás que en tu empresa sí que hacéis email marketing, que haces los diseños en el Outlook y los envías desde tu cuenta, rápido y fácil. A ver, técnicamente «aceptamos barco», pero la verdad es que ahora tienes herramientas para hacer algo más que eso.
¿Te suenan los test A/B? ¿El seguimiento de clics? ¿Evitar los filtros de spam? ¿Los disparadores o triggers? ¿Las listas de suscripción? ¿El envío de encuestas?
Hacer email marketing es mucho más que enviar un email.
Las ventajas de hacer email marketing en la Pyme
- El coste es bajo, tiene una tasa precio/impacto y precio/lead, bajísima. Si hasta hay plataformas que son gratuitas hasta cierto número de envíos.
- Siempre puedes medir, sabes a cuanta gente llegas, cuantos abren, cuantos te contactan, donde hacen clic. Así puedes aprender y mejorar.
- Permite trabajar con públicos segmentados, si los clientes son diferentes entre sí ¿porque les tienes que enviar el mismo email a cada uno de ellos?
Si has leído hasta aquí, al menos he conseguido despertar tu interés en el tema y te invito a que des un último paso y empieces a experimentar con el email marketing en tu negocio.
Las Pymes tienen que adoptar este tipo de herramientas y empezar a sacarle todo su potencial, están a su alcance y no creo que puedan dejar pasar esta oportunidad de llegar mucho mejor a sus clientes. ¿Quieres empezar? Pues te cuento algunas ventajas de Sendinblue:
- SINCRONIZADO CON TU ERP. Tus contactos estarán siempre actualizados directamente desde tu software de gestión.
- IMPORTACIÓN SENCILLA DE CONTACTOS. Si necesitas añadir o quitar contactos de forma manual puedes hacerlo con un gestor, tan fácil como «copiar y pegar»
- FORMACIÓN INICIAL. Nuestro equipo experto en email-marketing te asesorará sobre la aplicación y te guiará por el proceso de creación de tu primera campaña.
- PERSONALIZACIÓN A MEDIDA. En el proceso de alta, crearemos una plantilla con tu logo y datos de empresa para que puedas utilizarla cómodamente. Además podrás enviar tus correos con tu propia dirección de email.
- ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL. Comprueba en directo cuantos destinatarios están abriendo tu correo o que emails son erróneos para depurar la base de datos.
¿A qué esperas? Revisa Sendinblue