Comparte este artículo

Al grito de que «hay que hacer cosas» tenemos que unirnos las pymes en estos momentos diferentes; no es el momento de quedarse parados, no es el momento de tener miedo a equivocarse, no es el momento de que inventen otros, no es el momento de mirar con recelo a nuestros competidores.
Es el momento de salir a vender y salir a ver como hacen las cosas en otros sitios, es el momento de tomar decisiones, de ser ágiles, de adaptarse a los entornos. Es el momento de innovar en todo, de mezclar el aceite con el agua, de hacer flotar el plomo; y la mejor forma de conseguirlo es mezclando tecnología con ideas y no hacer caso a los que dicen  «no se puede». Es el momento de trabajar nuevos diseños arriesgados, basándonos en la premisa  «podemos». Es el momento de que las empresas saquemos la investigación realizada en las universidades al mercado, es el momento de colaborar en poner en valor la innovación realizada en los institutos tecnológicos, es el momento de que las empresas pongamos en valor el conocimiento.
En estos momentos se puede estar en lo cierto haciendo una cosa y la contraria. Es el momento de aprovechar la complejidad de esta sociedad en la que cada año se multiplica el conocimiento. Es el momento de aprovechar este nuevo entorno del cambio constante, de la innovación disruptiva  y evolutiva, de la hibridación radical. Es el momento de analizar, evaluar y HACER COSAS; incluso sin tener la certeza, de hacerlo perfecto o de no tener éxito seguro. Es el momento de ser permisivos con el fracaso, es el momento de crear relaciones de cooperación y de pensar que nuestra competencia solo son aquellos con los que aún no hemos  podido colaborar en hacer cosas.
Es el momento de apostar por las –Tecnologías de la Información y las Comunicaciones– “en todos los sectores”  y “como sector”.
Todos los sectores crecerán exponencialmente con la  utilización de las TIC de forma estratégica; y como «sector TIC»,  es el que más potencial de crecimiento tiene. Es el momento de apostar por el futuro y la región que no apueste por las TIC está limitando su prosperidad.
Lo dicho #HayQueHacerCosas porque el que no va para adelante, va para atrás y esto se mueve muy rápido.
Si has leído hasta aquí deja de leer  ahora e inicia un escrito con las etiquetas #HayQueHacerCosas, #HayQueInvertirEnTIC y escribe tres cosas que vas a hacer: Una a corto,  otra a medio y otra a largo plazo y empieza a hacerlas. Porque «hay que hace cosas».

Imagen: Flickr Splats


Comparte este artículo