Cuando se habla de que #HayQueHacerCosas, son cosas innovadoras, distintas a las que se han hecho tradicionalmente, distintas de lo que está haciendo la competencia, distintas a lo que el cliente está esperando, distintas a todo. Son cosas que generen un orden disruptivo, cosas diametralmente opuestas a lo que hay en el mercado, cosas que solucionen problemas de nuestros clientes que aún no han pensado en ellos, cosas que generen una hibridación radical. Hay que estar preparados y formados en el cambio.
Cuando queremos los máximos beneficios, tenemos que hacer cosas distintas, tenemos que adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, pensar en aportarles un ROI inmediato. Tenemos que mezclar radicalmente cosas que se están utilizando en otros sectores, con nuestro día a día.
Cuando hacemos lo mismo que están haciendo los demás con pequeñas modificaciones tenemos que estar permanentemente vigilando el precio y nunca nos permitirán trabajar con márgenes que nos permitan invertir en desarrollo de nuevos negocios. El decir en una actividad «como siempre se he hecho» es una de las anclas más destructivas que existe hoy.
Hay que atrevernos a equivocarnos por encontrar el atajo que nos lleve primero a la nueva aportación de valor.
Y el mejor camino para innovar, para cambiar, para mejora de una forma espectacular, es utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones de una forma estratégica hay que invertir en TIC, hay que arriesgar en modificar procedimientos y hacer reingeniería de procesos continuamente, utilizando herramientas TIC.
Son las TIC impulsadas por la dirección y utilizadas estratégicamente, las que aportaran el valor necesario a nuestros clientes para que obtengamos su fidelización.
#HayQueHacerCosas, pero no cualquier cosa, #HayQueInvertirEnTIC
imagen: antgirl