Comparte este artículo

El viernes pasado comenzó el IFA 2012 en Berlin, una de las ferias de electrónica de consumo más importantes. Las principales marcas fabricantes han presentado, además de tablets, smartphones y TV, los nuevos portátiles híbridos Ultrabook-Tablet para el inminente lanzamiento de Windows 8. ¿Alguien pensaba que si Microsoft sacaba Surface, el resto de marcas no iban a sacar su propio híbrido?

Dado que Windows 8 va permitir al usuario elegir de que manera usarlo, si como tablet, o como un equipo convencional, las propuestas presentadas en IFA apuestan por esa versatilidad, que el usuario pueda elegir en un momento dado si lo que necesita es la portabilidad y agilidad de un tablet o si necesita acoplar un teclado y convertirlo en un portátil para tareas más complejas. Microsoft mostró con Surface como hacerlo y los principales fabricante siguen el camino mostrado, estos son algunos de los dispositivos que podremos encontrar con Windows 8 próximamente:

VAIO Duo 11 de Sony

Sony ha presentado un híbrido con un diseño exquisito, como el que suele acostumbrar Sony con sus VAIO, en el que nos encontramos con una pantalla táctil deslizable de 11 pulgadas 1080p con la que ocultar o mostrar el teclado con retroiluminación, que además puede usarse con un puntero.
Con algo menos de 18 mm de grosor y 1,3 kg, alberga en su interior un potente equipo que podremos encontrar con diferentes versiones con procesadores Ivy Bridge de Intel, desde i3 hasta un i7. En cuanto a RAM, versiones de 8GB o 4GB y para almacenamiento, no podía ser otra cosa que SSD, en 128GB y 256GB. Además, el equipo incluye webcam delantera y trasera, conexion USB 3.0, salida de video hdmi, VGA y sensores como brújula, acelerómetro y NFC. Obviamente, con Windows 8 incluido.
Lo veremos a finales de octubre.

Vivo Tab de ASUS

ASUS ya ha probado con anterioridad el sistema de portátiles híbridos, aunque con Windows 7 la experiencia no era muy satisfactoria. Para windows 8 ha presentado un equipo de 11 pulgadas y resolución de 1366×768 pixeles. Este equipo es muy similar a algunos que ya ha presentado la marca con Android, dentro encontraremos un Intel Atom, 2Gb de RAM y 64GB de almacenamiento. Incorpora 2 webcam, puertos usb y NFC, además el teclado funciona como batería extendida. Como en el caso de Sony, también ofrecen un puntero Wacom.
El peso se queda en 0,675 kg y casi 9mm de grosor.
Se ha presentado una versión más ligera con Windows 8 RT, el Vivo Tab RT. El equipo adelgaza hasta 520 gramos y el grosor pasa a 8,3 mm. En cuanto a características, Tegra 3, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Envy x2 de HP

HP tampoco se va a quedar rezagado y ha presentado también su propuesta de híbrido, el HP Envy x2, un equipo que recuerda en apariencia a los híbridos de Asus.
Al equipo de HP le queda el aluminio como un guante, dando un aspecto muy bueno. HP propone un híbrido con pantalla de 11,6 pulgadas y 1366×768 pixeles, dentro, un Intel Atom, 2GB de RAM y almacenamiento de 64GB. Webcam, HDMI y NFC.
El peso se queda en 0,7kg (1,4kg si le ponemos el teclado) y como en el caso de Asus, el teclado extraible hace funciones también de batería extendida.
También lo veremos en octubre.

Los híbridos y Windows 8, la era «post-pc» de Microsoft

Ninguna marca se ha atrevido a indicar precio de momento, pero está claro por las características de estos equipos, que no se va a tratar de equipo económicos y tendrán un precio similar al que tiene los actuales ultrabook, a partir de 1000€ tratándose de equipos con Windows 8 y algo menos en equipos con Windows 8 RT o con procesadores Atom.
Se espera mucho de Windows 8, la apuesta «post-pc» de Microsoft va a traer al tablet un sistema operativo más completo que iOS y Android, los fabricantes van a apostar por ello, y tú ¿que opinas de estos equipos?


Comparte este artículo