Comparte este artículo

Probablemente, cuando escuchas hablar de la publicidad en Display no lo asocies a la plataforma de publicidad de Google. Muchos anunciantes únicamente asocian Google Ads (la plataforma de publicidad de Google) a los resultados que aparecen cuando haces una búsqueda. Sin embargo, hay muchos tipos de anuncios dentro de la plataforma de publicidad de este gigante.

¿Qué es la publicidad en display?

Para cualquier empresa que comienza su andadura en el mundo online, el primer paso es tener una web, bien un ecommerce o bien una página corporativa. El segundo paso o la estrategia más común entre las pequeñas empresas, es generar contenido en su blog o ser activo redes sociales mediante publicaciones orgánicas, es decir, gratuitas.

Sin embargo, muchos creen que con esto es suficiente y realmente solo es la punta del iceberg. Es lo mismo que lo que popularmente llamamos “levantar la persiana” en un negocio físico. Pero, ¿cómo vas a atraer clientes? Internet es muy grande y los consumidores muy exigentes, ¿tienes la mejor oferta?¿la mejor imagen de marca?¿el servicio de logística más competitivo? En esta última probablemente te gane Amazon.

Por eso tienes que buscar vías alternativas para dar a conocer tu negocio y poder llegar a nuevos clientes. Una de esas vías alternativas, que no la única, es hacer publicidad en Display.

La publicidad en Display son esos anuncios en formato imagen, vídeo o texto que suelen estar en parte superior o lateral de una web de un periódico digital, un blog, Youtube, Amazon, etc. y que son popularmente conocidos como banners. Explicado por Google, la Red de Display: “Es un conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer sus anuncios de Google.”

¿Qué es la red de display de Google?

Según nos indica el propio Google, su red de display “Es un conjunto de más de dos millones de sitios web, aplicaciones y vídeos en los que pueden aparecer sus anuncios de Google. Los sitios web de la Red de Display llegan a más del 90% de los usuarios de Internet de todo el mundo*.”

Descargar eBook sobre >>Una visión global del Marketing Digital<<

¿Cómo se paga la publicidad en Google?

Un aspecto importante a la hora de incluir anuncios en la red de display de Google, es como vas a gastar tu presupuesto publicitario. Hay varias formas de pago a Google y según cuál sea tu objetivo empresarial, deberás elegir una forma u otra. Las más comunes entre la publicidad Display son:

Pago por Click (CPC, cost per click) . Pagar por clics recibidos en los anuncios.
Pago por impresiones (CPM, cost per thousands). Pagar por cada vez que tu anuncio se muestre a 1000 usuarios únicos.
Pagar por cada adquisición (CPA, cost per adquisition). Se paga por cada vez que un cliente potencial compra un producto o servicio que comercializas, rellena un formulario, te hace una llamada o simplemente visita a tu web.

Google-display

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en display?

Ahora que ya sabes que para vender online no es suficiente con tener un ecommerce o una web corporativa, y que has descubierto que es la publicidad en Display y cómo se paga, es el momento de que conozcas cuáles son sus principales beneficios:

Segmentación por palabras clave. Puedes mostrar tus anuncios en sitios web relacionados con las palabras clave que tú decidas y que tengan relación con tu negocio.

Llegar a muchos clientes potenciales en base a su navegación. Es posible segmentar anuncios de Display en base al historial de navegación del usuario. De esta manera los anuncios se pueden mostrar en páginas de temas que no tengan nada que ver con tu producto o servicio pero que sí sean relevantes para los usuarios en los que estás interesados.

Reimpactar a usuarios que ya han visitado tu web. Esto es lo que popularmente se conoce como el remarketing y se trata de mostrar publicidad sobre tu marca y/o tus productos o servicios a usuarios que han entrado previamente en tu web o ecommerce. Es una estrategia de marketing muy utilizada por su gran efectividad. Y es que no hay secretos, la fórmula es sencilla, siempre va a ser más fácil vender a usuarios que conocen tu marca y los beneficios de comprar en ella que a los que no la conocen.

Creatividad. Una campaña en la Red de Display se lanza con una determinada imagen, copy o estilo y si no funciona, se puede cambiar en el momento que se prefiera. No funciona como la publicidad exterior en grandes vallas donde se contrata un espacio por un tiempo determinado y para una determinada creatividad. Aquí hay flexibilidad completa.

Tú eliges donde si aparecer y donde no y a quién te muestras. El potencial de la red de Display es las grandes posibilidades de segmentación que ofrece. Se puede elegir todo lo comentado más arriba y además:

– Sitios web, aplicaciones o vídeos. Tenemos la opción de mostrar los anuncios en las ubicaciones que nos interesan o bien, si esta configuración la dejamos en blanco, el anuncio se publica donde Google establece y es una manera de descubrir nuevos sitios interesantes donde anunciarnos.
– Temas de sitios web. Google nos proporciona un listado predeterminado y vamos añadiendo según lo relevante que sea en relación al producto que anunciamos. Ej.: Vestuario y accesorios
– Género y edad. Probablemente si vendes calzado de niños, aquella parte del público que no tiene hijos, no sea interesante para ti.
– Puedes segmentar por audiencias que han comprado productos similares al tuyo. Esto es una funcionalidad que también podemos encontrar en Facebook Ads y está muy bien para llegar a un público con un mínimo interés en nuestro tipo de producto o servicio.

Como verás, hay una infinidad de posibilidades dentro de las campañas de Display, y ten en cuenta que solo es uno de los varios tipos de campañas que ofrece la plataforma de publicidad de Google.

Si ya has dado el primer paso en tu andadura en Internet y tienes una web o un ecommerce, ahora tienes que dinamizarla para atraer a tu público objetivo. ¿Ya te has lanzado a la piscina con el marketing online? Si te apetece contarnos tu experiencia, puedes dejarnos un comentario 😉

Nueva llamada a la acción


Comparte este artículo