A mediados de agosto del año 2012, Microsoft lanzó la versión definitiva de Visual Studio 2012 y la versión 4.5 de .NET Framework. Con estas versiones de Visual Studio y .NET Framework se pueden realizar diferentes tipos de aplicaciones, entre las que destaca las aplicaciones para Windows 8, aplicaciones para Windows Store.
¿Qué es el Net Framework 4.5?
Para saber qué es el Net Framework 4.5 nada mejor que remitir a lo que especifica la propia página de Microsoft:
.NET Framework 4.5 es una actualización en contexto altamente compatible de .NET Framework 4. El uso conjunto de .NET Framework 4.5 y los lenguajes de programación C#, Visual Basic o F# le permite escribir aplicaciones Windows. .NET Framework 4.5 incluye mejoras importantes en el lenguaje y en la plataforma para C#, Visual Basic y F# que simplifican la escritura de código asincrónico y le permiten combinar flujo de control en el código sincrónico, además de proporcionar una interfaz de usuario con gran capacidad de respuesta y escalabilidad de las aplicaciones web. .NET Framework 4.5 agrega mejoras sustanciales a otras áreas funcionales como ASP.NET, Managed Extensibility Framework, Windows Communication Foundation, Windows Workflow Foundation y Windows Identity Foundation. .NET Framework 4.5 proporciona mejor rendimiento, confiabilidad y seguridad.
Aplicaciones que se pueden implementar con Net Framework 4.5
Esto serían algunos de los diferentes tipos de aplicaciones que se pondrían implementar:
Aplicaciones Windows 8.
Visual Studio contiene todas las herramientas que se necesitan para desarrollar aplicaciones para Windows 8, como serían plantillas, diseños, testeos, …
Proporciona herramientas ricas para la creación de aplicaciones para Windows Store, mediante la utilización de HTML (HyperText Markup Language) / CSS (Cascading Style Sheets) y XAML (eXtensible Application Markup Language).
Desarrollos para Windows Phone 8.
Visual Studio proporciona ayuda para el desarrollo de aplicaciones y juegos para Windows Phone 8, mediante una descarga gratuita de la SDK de Windows Phone 8, que además permite el desarrollo para Windows Phone 7.x. Esta SDK es aplicable en Visual Studio 2012 Professional, Premium y Ultimate y se instala como un plug-in, dentro del entorno de desarrollo.
Desarrollos para la Web.
Visual Studio y .NET 4.5 proporcionan los últimos avances en ASP.NET, como mejoras de optimización web, nuevas plantillas, mejoras en el editor de HTML y CSS, mejoras de IntelliSense, etc. También se han incorporado nuevas características para el desarrollo de JavaScript, como una consola.
Desarrollos para Windows Azure.
Proporciona las herramientas para desarrollar los servicios en la nube. Hay nuevas opciones de edición, nuevas plantillas. Utilizando Team Service Foundation con Windows Azure, se puede lograr una integración y despliegue continuo del software.
Desarrollos de aplicaciones de negocios.
Por supuesto, continúa con una gran variedad de herramientas para desarrollar aplicaciones de negocios. Para el desarrollo de aplicaciones de SharePoint, existen nuevos diseñadores de tipos de lista, nuevas plantillas, páginas web de Silverlight, nuevas opciones de despliegue, etc. Además características de ALM como perfiles de rendimiento, pruebas unitarias e IntelliTrace están disponibles para SharePoint. Se ha mejorado también la depuración de JavaScript.
La herramienta LightSwitch, sobre la que ya realice una pequeña introducción, estará disponible como parte de Visual Studio 2012 en las versiones Professional, Premium y Ultimate. Esta herramienta, además, incluye mejoras en acceso de datos, integración con Active Directory y nuevos tipos de negocios.
Desarrollos de juegos y aplicaciones 3D.
Incluye herramientas gráficas para ayudar a los desarrolladores de juegos. Proporciona toda la funcionalidad que se necesita para desarrollar aplicaciones ricas en gráficos 2D/3D.
Además de las novedades y mejoras mencionadas en los tipos de aplicaciones que se podrían implementar, existen otras características como:
- En la programación con C# y Visual Basic, utilizando Visual Studio 2012 y .NET Framework 4.5, se pueden realizar programación asíncrona, utilizando el código muy parecido a la programación síncrona.
- La programación con C++, incorpora el complemento C++ 11, que extiende la biblioteca estándar de C++, agregando nuevas características al lenguaje.
- También se han incluido mejoras en el rendimiento, y en áreas como la caja de herramientas, depurar y tiempo de carga de la solución, etc.
- Nuevas características y apariencia en el IDE, dando un aspecto nuevo como en los últimos productos de Microsoft.
Estas son algunas de las novedades y mejoras que se han producido en Visual Studio 2012, junto a .Net Framework 4.5, pero todavía hay más mejoras y novedades, las cuales os animo a descubrir, en el siguiente link http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb386063.aspx