Calzatic Edición 2018
Horario:
Jueves 12 de Julio 11:00h a 16:00
PBC Coworking C/ Mestre Casimiro Ruiz 4, 03610 Petrer (Alicante)
Objetivo de la Sesión:
En este mesa de CALZATIC profundizaremos en cómo el IOT puede ayudar a las empresas de Moda-Calzado. La sesión de trabajo comenzará con una primera ronda en la que los expertos compartirán su visión sobre los beneficios y mejoras que aporta el Internet de las Cosas a la Industria del Calzado. Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a esta materia.
Algunas reflexiones que analizaremos:
- Casos de éxito de la aplicación de IOT en el mundo del Calzado.
- ROI del uso de IOT
- Principales aplicaciones del IOT en fábricas de Moda-Calzado
- Análisis de Datos generados por el IOT
- Uso del RFID para mejorar los procesos de producción y comercialización de Moda-Calzado
Conclusiones:
Para finalizar la mesa a modo conclusión los participantes compartirán en 1 minuto sus conclusiones sobre IOT ( Internet of Things)
Las conclusiones de esta mesa se llevarán al evento Industria 4.0 “Hacia la transformación Digital en el sector Moda y Calzado”
Conclusiones:
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Horario:
Viernes 8 de Junio de 11:00h a 14:00h
Instalaciones ECOMMASTER, C/ Santiago Ramón y Cajal, nº43, Local 6, 03203 Elx, Alicante
Objetivo de la Sesión:
La Federación Provincial de Industriales del Calzado de Alicante (Fepica), la Asociación Valenciana de Empresarios de Calzado (Avecal) y Clavei (empresa ocupada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas para el Sector calzado), quieren invitarle a la segunda sesión de #Calzatic del 2018, mesa de trabajo en el que la tecnología y el calzado se unen para definir el futuro. En esta mesa abordaremos el “Cómo conseguir una experiencia de compra única cimentándose en una Estrategia clara y a través de la Transformación Digital”
Algunas reflexiones que analizaremos:
La mesa comenzará con una primera ronda en el que los expertos compartirán con el resto de participantes una imagen, video, infografía, opinión, presentación que pongan en valor la Transformación Digital en la Experiencia del Cliente.
Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en torno a estos u otros puntos que resulten de interés.
- Ominicanalidad en la venta
- Los marketplaces: “Amenaza” o “Aliado”
- El efecto Amazon, ¿cómo gestionar las expectativas del cliente?
- La automatización del marketing, pros y contras
- Hacia los Chatbots
- Lanzar un proyecto de comercio electrónico a consumidor final, sin que tu canal de distribución lo vea como una amenaza
- Qué servicios de Transformación Digital asumir internamente y qué servicios externalizar para ser más competitivos
- Cómo pueden convivir la venta B2B, B2C y la venta a través de representantes
- Compra programática y RTB
- La importancia de los Influencers en Redes Sociales
- La evolución de la logística en los nuevos formatos comerciales
- Realidad virtual y realidad aumentada en el punto de venta
- Tecnología NFC aplicado a la venta
- KPIs indispensables para medir tu proyecto E-Commerce
Para finalizar la mesa a modo de conclusión los participantes compartirán en 1 minuto sus conclusiones sobre esta mesa Segunda Mesa de Calzatic.
Conclusiones:
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Horario:
Jueves 19 abril de 11:00h a 16:00h
Sede Avecal | Elche Parque Empresarial
Objetivo de la Sesión:
En este mesa de CALZATIC profundizaremos en lo que el BIG DATA y el BUSINESS ANALYTICS puede ayudar a empresas de Calzado. La sesión de trabajo comenzará con una primera ronda en la que los expertos compartirán su visión sobre los beneficios y mejoras que aporta el Big DATA a empresas de Calzado. Las empresas invitadas compartirán sus necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a analítica de datos.
Algunas reflexiones que analizaremos:
- ¿Cómo explotar los DATOS para una empresa de Moda-Calzado?.
- Nuevos Perfiles analíticos necesarios en las empresas.
- Protección, privacidad y seguridad de datos.
- Formación en Business Intelligence y Big DATA.
- Aplicaciones de la Inteligencia Artificial.
- Principales KPI, s del sector Moda-Calzado
- IOT, el gran acelerador de la gestión del Big Data.
- ¿El Big DATA entiende de tamaño? BIG Data y Small Data, un mundo a 2 velocidades.
- ¿Qué fuentes de datos externas podemos utilizar y pueden darnos información para la toma de decisiones? Fuentes públicas, Fuentes financieras, Fuentes geográficas / meteorológica
- Casos de éxito del uso de los datos en un empresa de Moda-Calzado.
Conclusiones:
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Calzatic Edición 2017
Fecha: Martes 25 de mayo
Horario: 11:00 a 16:30
Lugar: Instalaciones CLAVEi
Temática: RFID y Estandarización de datos:
Compartir con las empresas del sector y expertos en la materia un lugar de trabajo en el que definir las necesidades tanto presentes como futuras en cuanto a RFID y estandarización de datos.
Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes:
- Situación del RFID el sector moda.
- Pro y contras del RFID
- Ebiz, presente y futuro.
- EDI en el sector Moda.
- Estándares actuales, ¿Por qué no han funcionado?
- Beneficios para empresas que aplican el RFID
- Beneficios de la estandarización de datos en el sector Moda.
- ¿Cómo impulsa el RFID y la estandarización de datos a los sistemas de producción y sistemas de gestión de logística?
- Casos de éxito en otros sectores.
- La importancia de la estandarización para el Internet de las cosas y el Big Data.
- Función de la legislación y normativa en la estandarización.
Participantes de la mesa:
Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Antonio de Rojas: Director Diseño I+D de CLAVEi
Joaquín Garrido: Director UN Industria CLAVEi
Javier Oñate: Gerente en Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja
Joaquín Marco: Responsable de Marketing Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Enrique Montiel: CEO Desinope
Lorenzo Azzari: Kyklos Group
Lluís Bueno: Marketing and Business Manager en NextPoints RFID
Miguel A. Rocamora: Dep. Desarrollo | Development Dept. en Grupo Costa Anatómicas
Juan Carlos Perez: Supply Chain Manager / Responsable OEA Gioseppo
Gregorio Albaladejo: Responsable de Sistemas en Panamá Jack
Luis Maestre: Director Cuplé
Fernando Cerezuela: COO en MTNG Global Experience y profesor en el EMOC (Experto en Moda-Calzado)
Rafael Reolid y Juan Francisco Abril: Pikolinos
Fecha: Miércoles 28 de junio
Horario: 11:00 a 16:30
Lugar: Instalaciones AVECAL
Temática: Metodología Lean aplicado al calzado:
Compartir con empresas del sector y expertos en la materia un lugar de trabajo en el que definir las necesidades y tendencias tanto presentes como futuras vinculadas al sistema Lean en el sector calzado
Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes:
• ¿Qué aporta el LEAN Manufacturing al Calzado?
• ¿Primeros pasos a la hora de implantar LEAN?
• Si mi empresa es rentable ¿Por qué implantar LEAN?
• Tipos de desperdicio más comunes en empresas de Calzado según Lean Manufacturing
• Indicadores clave que necesita el calzado
• Diferencias entre una empresa LEAN y una empresa NO LEAN.
• Retorno de inversión de implantar metodología LEAN.
• Casos de éxito en el sector calzado y moda en la implantación de LEAN.
• Casos de éxito en otros sectores en la implantación de LEAN y que puedan inspirar al sector Calzado.
• Implantación LEAN en la Cadena de suministro.
• Requisitos a tener en cuenta antes de animarnos a implantar LEAN.
• ¿Cómo la tecnología puede ayudar al Lean?
Participantes:
Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Fina Rastoll: Lean Promotor CLAVEi
Joaquín Garrido: Expansión e Industria 4.0 en CLAVEi
Joaquín Marco: Responsable de Marketing Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Cesar Murria: Socio Director Leansis
Antonio Galindo: Gabimet (Métodos y tiempos de trabajo)
Álvaro Sánchez: Director General AEC (Asociación Española de empresas componentes de Calzado)
Miguel Angel García: Lean Promotor Grupo Pikolinos
Sergio Orts: Gabal Shoes
Miguel Angel Guilló: Ibertex Etiquetaje Industrial S.L.
Fecha: Jueves 28 de septiembre
Horario: 11:00 a 16.30
Lugar: Instalaciones FUNFACIÓN FICIA – ELDA
Temática: En esta mesa se abordará “La ROBÓTICA y LOGÍSTICA” en el mundo del calzado.
Los puntos tratados en la mesa fueron los siguientes:
• ¿Qué procesos deberían robotizarse en el Calzado y cuáles no?
• ¿Qué puestos en el Calzado son susceptibles de ser sustituidos por Robots?
• Transformación de la cadena de suministro gracias a la robótica colaborativa.
• Nuevas aplicaciones de la Robótica en el Calzado
• ¿Qué tipos de perfiles o de cualificación va a ser necesaria para capacitar a los RRHH?
• ¿Qué otros dispositivos IOT son susceptibles de introducir en la fabricación y cadena de suministro?
Marian Cano: Presidente Ejecutiva de Asociación Valenciana de Empresas del Calzado Avecal
Joaquín Garrido: Director UN Industria Clavei
Antonio de Rojas: Director Diseño I+D
Miguel Angel de la Casa Lillo: UMH.
David Sogorb: Transnatur SA
Nicolás Montes: Experto en Robótica CEU.
Álvaro Sánchez: Director General AEC.
Miguel Davia: Responsable Departamento Tecnología Inescop.
Rafa Paredes: Paredes.
Paco Belda: QS Adhesives
Rafael Bernabeu: J, HAYBER.
María Belén Puche: PACO HERRERO
Manoli Blazquez: Sacha London
Calzatic Edición 2016
- La seguridad en la PYME
- Estandarización de datos
- Tendencias tecnológicas en la comercialización
- Tendencias tecnológicas en la producción
TEMÁTICA
– Seguridad en movilidad – Nuevas amenazas – Intrusiones en red
COMPONENTES
HORARIO
TEMÁTICA
COMPONENTES
HORARIO
TEMÁTICA
– Movilidad (App…) – Comercio electrónico – Punto de venta (monitorización del consumidor en el punto de venta – Datamining COMPONENTES
HORARIO
Día: 17 de Marzo De: 10:30 a 14:00 Lugar: Recinto ferial IFA (Alicante)