¿Qué es marketing conversacional?
El marketing conversacional (en inglés, conversational marketing) es un enfoque estratégico de marketing basado en la interacción de las empresas y marcas con los consumidores de manera espontánea, personal, auténtica, directa, inmediata, servicial y humana por medio de diferentes plataformas conversacionales como Chat directo, Chatbots, Facebook Messenger, Direct Message de Instagram, WhatsApp, Telegram, etc. con el fin de ofrecer el mensaje adecuado, a la persona indicada, con la información correcta, a través del canal idóneo, en el momento oportuno y hacerlo continuamente.
¿Cómo beneficia a tu marca utilizar el marketing conversacional en tu empresa?
Una conversación por alguna de estas plataformas puede derivarse en un correo electrónico (y viceversa), puede ahorrarle al usuario tiempo de búsqueda de información, lo que se traduce en una mejor experiencia con tu marca, un chatbot instalado en tu página web puede lograr acelerar el proceso para que los usuarios completen un formulario web. En definitiva, todos son ejemplos de como usar a tu favor los medios disponibles para situarse mucho más cerca de lograr una venta.
PALABRAS RELACIONADAS
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información