¿Qué es marketing en redes sociales?
El marketing en redes sociales (en inglés, social media marketing) hace referencia al uso de las plataformas de redes sociales para promocionar un negocio o marca y productos por medio de la difusión o creación de contenido de calidad en los diferentes perfiles sociales.
Las principales redes sociales, según el estudio anual de Redes Sociales de IAB Spain, más utilizadas y visitadas (en este momento) son WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Telegram, SnapChat, Waze, Twitch, Tumblr, Tinder, Tik Tok, Spotify, 21 Buttons, Tapa Talk y Peoople.
¿Cómo beneficia a tu marca utilizar el marketing en redes sociales en tu empresa?
Hay una serie de aspectos esenciales por los que tu marca debería de utilizar el marketing en redes sociales. Entre las más favorables a destacar se encuentran: aumentar la conciencia y conocimiento de la marca, generar leads de calidad y aumentar las conversiones, fomentar las relaciones con los clientes (mantenerse cerca de los seguidores, permite construir relaciones duraderas a largo plazo entre los usuarios y la marca) y no perder de vista a los competidores.
PALABRAS RELACIONADAS
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto para facilitarte más información